Haz tu pedido en línea el libro Twitter Marketing Personal y Profesional de Alfaomega Grupo Editor; gran variedad de títulos en www.maslibros.mx, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!
Twitter es una red social basada en el envío de mensajes cortos de menos de 140 caracteres. Muestra lo que sus usuarios (desde políticos, cantantes, actores, deportistas, profesionales o empresas, hasta millones de personas anónimas) escriben de forma abierta, lo que convierte a esta red social en un gran medio de comunicación. El resultado es que Twitter ejerce un gran impacto sobre la reputación online de personas, marcas y empresas comerciales.
Desde un punto de vista personal, Twitter nos permite informar de los que hacemos, compartir contenidos, encontrar información y ampliar nuestra red de contactos. Desde un punto de vista profesional, es una potente herramienta de marketing porque es un magnífico canal de comunicación que nos permite darnos a conocer, encontrar clientes y proveedores, informar y mantener abierta una vía de relación con ellos para mejorar el conocimiento de sus expectativas e incrementar su satisfacción, confianza y compromiso con nosotros.
Este libro trata sobre lo que es Twitter, cómo se utiliza y cómo se puede aprovechar su potencial para darnos a conocer y relacionarnos. Está dirigido especialmente a aquellas personas que desean promocionarse personal o profesionalmente a través de esta red, así como a las empresas concienciadas con el potencial que tienen las redes sociales en su estrategia de comunicación.
El autor, José Antonio Carballar Falcón, es Ingeniero y Licenciado en Marketing con una amplia experiencia en el mundo de las TIC. Ha trabajado en distintos países como Suiza, Estados Unidos o España y ha sido el primer español en publicar libros sobre internet, ADSL o Wi-Fi y uno de los pioneros en abordar otros como la telefonía IP o los cortafuegos. En su carrera profesional ha trabajado en áreas de ingeniería, formación, marketing y gestión, participando activamente en la creación de empresas de nuevas tecnologías.
- Un libro IMPRESO
- Formato 17 x 23 cm
- 172 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2011
- ISBN: 978-84-938312-2-6 © RC Libros
- ISBN: 978-607-707-199-0 © Alfaomega
- Autor: José Antonio Carballar Falcón
- © Alfaomega Grupo Editor
PRÓLOGO.
- CAPÍTULO 1. QUÉ ES TWITTER
Qué es una red social.
Qué es Twitter.
Historia.
Cómo funciona.
Para qué se utiliza.
- CAPÍTULO 2. PRIMEROS PASOS
Introducción.
Antes de empezar.
Abrir una cuenta.
Página de inicio.
Configuración de Twitter.
Menú superior.
Área lateral.
- CAPÍTULO 3. ENCONTRAR A QUIÉN SEGUIR
A quién buscar.
Cómo buscar con Twitter.
Sugerencias de personas a las que seguir.
Búsqueda avanzada.
Etiquetas o Hashtags.
Recursos de búsqueda de terceros.
- CAPÍTULO 4. GESTIONAR LOS TWEETS RECIBIDOS
Leer los Tweets.
Tweets favoritos.
Dejar de seguir a alguien.
Reenviar o Retwittear.
Responder.
Mensajes directos.
Listas.
Aplicaciones de terceros.
- CAPÍTULO 5. ESCRIBIR TWEETS
Introducción.
Sobre qué escribir.
Quién nos menciona.
Acortar direcciones URL.
Geolocalización.
Preguntarle a un robot.
Reglas de buen comportamiento.
Hacer una copia de nuestros tweets.
- CAPÍTULO 6. TWITTER DESDE EL MÓVIL
Introducción.
Acceder a Twitter con el móvil.
Twitter a través de SMS.
Acceso a través de Mobile Twitter.
Aplicaciones para el móvil.
- CAPÍTULO 7. EL MARKETING EN TWITTER
Introducción.
Definir la estrategia.
Definir la táctica.
Realizar el seguimiento.
El marketing personal.
- ANEXO A. GLOSARIO.
- ANEXO B. RECURSOS Y HERRAMIENTAS DE TWITTER.
- ÍNDICE ALFABÉTICO.